¿Por qué levantarse temprano?

1 febrero, 2018

Aprovechar las mañanas te ayudará a mejorar tu productividad y a iniciar el día con actitud positiva, aquí te compartimos algunos de los beneficios de dejar la cama temprano:

  1. Es menos probable que te distraigas en la mañana: Los días de los emprendedores se llenan de pendientes rápidamente. Si esperas hasta la tarde o la noche para hacer algo significativo para ti como ejercitarte o leer, es más probable que elimines estas actividades de tu lista de pendientes.
  2. Las mañanas te permiten establecer el tono positivo para todo el día: Si alguna vez has apagado la alarma del despertador o has olvidado poner el lunch de tus hijos, entonces sabes que iniciar el día con un fracaso así puede disminuir tu optimismo y afectar tu productividad en el trabajo. Vanderkam dice que levantarse temprano permite iniciar el día con una victoria y establecer el tono para un día feliz y productivo.
  3. Ten un diario de tiempo: Se dice que una de las razones por las que a las personas no les gusta madrugar es porque prefieren permanecer despiertos hasta tarde. Los expertos recomiendan mantener un diario de tiempo durante una semana para mostrarte dónde podrías usar tu tiempo más eficientemente. Estudios han revelado que cuando muchos noctámbulos profesos ven su diario, comúnmente encuentran que no están usando sus horas de la noche en algo disfrutable.
  4.  Imagina tu mañana perfecta: Imagina qué podrías hacer si tuvieras una hora extra al día: ¿harías ejercicio?, ¿leerías el periódico en lugar de únicamente los titulares? Levantarse temprano no se trata de castigarte. No te levantarás de la cama a menos de que tengas una buena razón para hacerlo.
  5. Planea tu mañana: Una vez que has decidido qué quieres hacer con el tiempo extra, planea cómo ejecutarlo y adelanta cuanto sea posible la noche anterior. Por ejemplo, si quieres hacer ejercicio en la mañana, deja puesta tu ropa o reúne los ingredientes para el desayuno.
  6. Crea el hábito lentamente: Los expertos dicen que lo más probable es que apagues el despertador y te quedes dormido si intentas cambiar tus hábitos drásticamente. Así que en lugar de poner tu alarma a las 5 a.m. si normalmente te despiertas a las 7:30 a.m., fija tu alarma 10 minutos antes cada día.

    Para asegurarte de que no pierdas sueño, trata irte a dormir 10 minutos antes cada noche. Si esto se te complica, pon una alarma también para irte a dormir.

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