DÍA DEL PSICÓLOGO

El termino psicología significa estudio o tratado de la psique, disciplina que tiene como objetivo analizar los procesos mentales y del comportamiento humano junto con sus interacciones con el ambiente físico y social.

Un 20 de mayo se otorgó la primera licencia para ejercer la profesión de psicología, es por ello que se eligió esa fecha en México como el “Día del  psicólogo”.

El psicólogo o psicóloga se trata de una especialista de la salud mental que por esa razón está interesado en estudiar y entender las conductas y comportamientos desde el punto de vista de un especialista.

Analizar los problemas, evaluar la conducta, escuchar, explicar, informar, proporcionar recursos y estrategias, motivar el cambio, proporcionar pautas t acompañar durante el cambio, son las principales funciones del psicólogo.

Esta profesión se concentra en el estudio y entendimiento de la mente y la conducta humana, por lo que procuran explorar el funcionamiento mental y el comportamiento individuo.

Funciones que desempeña los psicólogos.

  • Diagnóstico clínico.
  • Orientación y consejo.
  • Tratamiento de problemas psicológicos (terapias y psicoterapias).
  • Tratamiento de problemas psicosomáticos.
  • Tratamiento de problemas sexuales.
  • Reeducación de problemas de aprendizaje.

Un consejo psicológico, no es mágico. Siempre necesitan de  colaboración por parte de la otra persona para que se obtengan buenos resultados.

#LaFarmaciaDeLosLaguneros

https://www.notimerica.com/sociedad/noticia-dia-psicologo-mexico-celebra-20-mayo-20190520012931.html