DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

La Organización Mundial de la Salud en 1948 ha sido construida con el fin primordial de proclamar información relacionada a la conservación de un estilo de vida sana, a entablar campañas de prevención y procedimiento de las patologías que están afectando a la población, aspirando a conseguir el más grande nivel de salud en cada una de las poblaciones de todo el mundo.

Como ha puesto de manifiesto el coronavirus, varias personas  tienen  la posibilidad de llevar una vida más sana y tener mejor ingreso a los servicios de salud que otras, debido completamente a las condiciones en las que nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen.

Internacionalmente, ciertos equipos luchan por llegar con el fin de mes con pocos ingresos cotidianos, poseen peores condiciones de casa, enseñanza y menos oportunidades de trabajo, experimentan una gran diferencia de género y poseen poco o ningún ingreso a espacios seguros, agua y aire limpios, estabilidad alimentaria y servicios de salud. Todo ello produce sufrimientos innecesarios, patologías evitables y muertes prematuras.

El Día Mundial de la Salud es una fecha creada para entablar espacios de discusión y educación dirigidos a la población en los que se pueda hablar sobre el estado de salud ideal, enfermedades contagiosas, tratamientos, prevención y, de esta forma, poder ofrecer ayuda a los gobiernos y a las personas en cuanto al cómo gestionar las enfermedades en el mundo.

La COVID-19 ha golpeado a todos las naciones, sin embargo su efecto fue más fuerte en las sociedades que ya eran vulnerables, que permanecen más expuestas a la patología, que poseen menos probabilidades de entrar a servicios de salud de calidad y que poseen más probabilidades de padecer secuelas adversas como consecuencia de las medidas aplicadas para contener la enfermedad pandémica.

Todos los humanos quieren a tener buena limpieza y buenos hábitos de ingesta de alimentos sin embargo, en algunas ocasiones, dichos hábitos no tienen la posibilidad de ser obtenidos por toda la población gracias a las condiciones de vida en las que subsisten, por esto, son correctas las campañas, talleres, charlas públicas en las que se discuta sobre las maneras elementales de conservar buenos hábitos de salud aunque las condiciones de desarrollo sean adversas.

La mejor manera de celebrar el Día Mundial de la Salud es producir hábitos que nos permitan cuidarnos física y psicológicamente.

 

https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-internacional-de-la-homeopatia