Día Mundial del Cáncer

El día 4 de febrero se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer, Según la Organización Mundial de la salud, en México se diagnostican 191 mil casos de cáncer al año, los cuales 84 fallecen. Estas cifras lo ubican como la segunda causa de la mortalidad.

Resultado de imagen de gente caminando

Las asociaciones médicas como la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) y el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) se dedican a concienciar y fomentar la movilización para disminuir esta enfermedad con la prevención y la investigación.

El cáncer es un grupo de células que crecen de manera anormal e incontrolada a un bulto o masa. Si la enfermedad no se trata el tumor invade el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo esparciéndose a otros órganos y tejidos.

La localización de esta enfermedad puede variar; las principales y más frecuentes son la cabeza, el cuello, tumores ginecológicos o gastrointestinales.

El cáncer se puede desarrollar por diferentes causas, es probable que nosotros mismos o alguien de nuestra familia en algún momento de sus vidas lleguen a padecerlo.  Aunque existen diferentes factores de riesgo  hay algunos que no se puede modificar, como la edad o la genética.

Podemos contribuir para su reducción en hábitos saludables, evitando el consumo de alcohol, tabaco y no exponerse a radiaciones, sustancias cancerígenas o determinadas infecciones, así como llevar una buena alimentación, realizar actividad física.

 

Para seguir leyendo el artículo visita:  

https://vivirsindolor.es/dia-mundial-contra-el-cancer-2021-yo-soy-y-voy-a/

https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-mundial-cancer