DÍA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS

El Día Mundial de las Enfermedades Raras se celebra siempre el último día del mes de febrero.

El principal objetivo de la industria farmacéutica es brindar salud y bienestar a las personas, razón por la cual, constantemente  trabajan para que existan tratamientos innovadores para quienes viven con una enfermedad rara, ya que están convencidos de que todas las personas son importantes y todas las enfermedades merecen atención y dedicación.

A nivel mundial 300 millones de personas viven con una o más de las 6,000 enfermedades raras que existen. Hoy en día entre el 3.5 y 5.9% de la población alrededor del mundo padece o presentará en algún momento de su vida una enfermedad rara.

El 72% de las enfermedades raras son de origen genético y el resto son resultado de infecciones (bacterias o virus), alergias y causas ambientales. El 70% de las enfermedades raras de origen genéticas se inician en la infancia.

En lo que respecta a México, 8 millones de personas padecen alguna enfermedad rara, lo que implica que 1 de cada 15 personas pueden padecer algún tipo de enfermedades raras.

La finalidad a largo plazo del Día de las Enfermedades Raras durante la próxima década es una mayor equidad para las personas que viven con una enfermedad rara y sus familias. Necesitamos crear conciencia de que las personas con enfermedades poco frecuentes en el mundo sufren desigualdad en el acceso al diagnóstico, tratamiento, atención y oportunidades sociales.

Para más información visita: https://amiif.org/dia-mundial-de-las-enfermedades-raras/#:~:text=%E2%80%9CSomos%20300%20millones%E2%80%9D%2C%20lema,larga%2C%20esto%20les%20garantice%20una