¿No encuentras lo que necesitas? Comunícate a nuestro Call Center 871-229-11-11

5 consejos naturales para cuidar la salud de tu hígado.

¿Sabías que nuestro hígado realiza, aproximadamente, 500 funciones del organismo?
Regula los nutrientes y sustancias que el cuerpo aprovecha y elimina los que no necesita, entre otras funciones importantes para el funcionamiento de nuestro organismo.

Imagina a tu hígado como un enorme filtro. Éste desecha las sustancias nocivas que entran en tu cuerpo a través de los alimentos, bebidas y medicamentos. Además, descompone los alimentos en carbohidratos, grasas y proteínas que son esenciales para los procesos del organismo.

El hígado puede sufrir diversas enfermedades. Una de ellas es la hepatitis vírica. Esta enfermedad tiene cinco tipos: A, B, C, D y E. El más común es la hepatitis C.1

Un órgano tan importante requiere cuidados específicos y cambios en nuestro estilo de vida, Por ello en este blog te queremos compartir 5 consejos naturales para cuidar la salud de tu hígado.

1. Mantén una alimentación equilibrada 🥗

Este hábito es vital sobre todo si tienes sobrepeso, pues tu hígado se encarga de asimilar todo lo que comes.

2. Hidrátate durante el día. Bebe de 8 a 12 vasos de agua 💦

Esto le ayudará a las células del hígado a realizar sus funciones.

3. ¡Cuidado con los excesos! 🚨

Si consumes alcohol o grasas, no lo hagas en exceso, para que tu hígado no trabaje a marchas forzadas.

4. Consume fuentes de Omega 3 🥑

Este ácido graso protege a tu hígado y le ayuda a realizar algunas funciones. Puedes encontrarlo en el pescado azul (atún, salmón o trucha), el aguacate y el aceite de oliva.

5. Consume lácteos fermentados con medida 🥛

Productos como el yogur y los quesos bajos en grasas contienen probióticos y prebióticos que protegen a tu hígado equilibrando la flora intestinal.

Te recomendamos consultar a tu médico con frecuencia para conocer tu estado de salud y que te oriente sobre cómo puedes cuidar tu hígado. Recuerda que un hígado sano contribuye a que tu cuerpo trabaje mejor.