¿No encuentras lo que necesitas? Comunícate a nuestro Call Center 871-229-11-11

5 consejos para cuidar la salud de tu corazón. ❤

El corazón juega un papel muy importante en el funcionamiento de nuestro cuerpo. El corazón bombea sangre a todas las partes del cuerpo. La sangre suministra oxígeno y nutrientes a todo el cuerpo y elimina el dióxido de carbono y los elementos residuales.

Según los estudios de expertos en el tema, seguir hábitos de vida saludables puede prevenir hasta el 80% de los infartos.

Hoy, en el marco del Día Mundial del Corazón, queremos compartir contigo una serie de consejos que te ayudarán a cuidar tu salud cardiovascular y a reducir el riesgo de padecer una enfermedad del corazón.

Evita el tabaco 🚬

El tabaquismo causa diversos daños al organismo, entre ellos el deterioro de las arterias. Abandonar el hábito de fumar tiene consecuencias muy positivas que se reflejan a corto y medio plazo.

Dieta saludable 🥗

Mantener hábitos alimenticios saludables es fundamental para el cuidado de la salud de tu corazón. Se recomienda llevar una alimentación balanceada, como ejemplo, la dieta mediterránea (predominio de frutas, verduras, pescado, carnes magras, legumbres y aceite de oliva), acompañada de frutos secos, disminuye tanto el riesgo cardiovascular como la mortalidad por alguna dolencia del corazón.

Cuida tu colesterol 🍟🍔

La obstrucción de las arterias por exceso de colesterol malo es el principal desencadenante de ictus e infartos. Uno de los factores que lo provocan es el abuso de grasas saturadas, presentes en lácteos enteros, embutidos, aperitivos salados y otros productos procesados. Manteniendo el nivel de colesterol dentro de los límites establecidos reducimos el riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

Controla tu estrés 💆

Es muy importante tratar de eliminar el estrés de nuestras vidas, ya que es un detonante de la hipertensión arterial. Así que hay que aprender a lidiar con los problemas para mejorar la salud emocional y física.

Mantente activo físicamente 🏋️‍♂️🏃‍♀️

Mantenerse físicamente activo ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas. Por eso, incluir en nuestra rutina semanal algún tipo de deporte es vital para cuidar nuestro sistema cardiovascular. Los especialistas recomiendan un mínimo de 30 minutos de actividad física moderada cinco veces a la semana.