¿No encuentras lo que necesitas? Comunícate a nuestro Call Center 871-229-11-11

5 señales de advertencia de la enfermedad Alzheimer ⚠

“El Alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, hasta que son tan graves que interfieren con las tareas cotidianas.”

En el marco del día mundial del alzheimer, queremos compartirte una lista de 5 señales de advertencia de la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia.

Cada persona puede presentar una o más de estas señales en diferente forma. Si tu experimentas cualquiera de ellas, te recomendamos consultar a un médico.

1 Problemas de memoria.

Olvidar información recién aprendida es una señal muy común, específicamente en la etapa temprana de la enfermedad. También se olvidan fechas o eventos importantes.

2 Dificultad para planificar o resolver problemas.

Algunas personas experimentan cambios en su habilidad de desarrollar y seguir un plan o trabajar con números. Se suelen tener problemas de concentración y les puede costar más tiempo hacer las cosas.

3 Dificultad para realizar tareas habituales.

A las personas que padecen del Alzheimer muy a menudo se les hace difícil completar tareas cotidianas. A veces pueden tener dificultad en llegar a un lugar conocido, administrar un presupuesto en el trabajo o recordar las reglas de un juego muy conocido.

4 Desorientación de tiempo o lugar.

También es común que se olviden las fechas y el paso del tiempo. Es posible que se les olvide a veces dónde están y cómo llegaron allí.

5 Cambios en el humor y la personalidad.

Se pueden presentar alteraciones en el humor y la personalidad de las personas con principios de Alzheimer, síntomas como confusión, depresión, miedo o ansiedad pueden ser los primeros signos de alerta, además de mayor irritabilidad tanto en casa como en el trabajo.