¿No encuentras lo que necesitas? Comunícate a nuestro Call Center 871-229-11-11

5 tips de nutrición para tus hijos

Hablar de nutrición adecuada en los niños puede resultar difícil a la hora de llevar la teoría a la práctica, porque seamos realistas, casi a ningún niño le entusiasma comer verduras ¿cierto?

En el mes del niño queremos darte algunas ideas para contribuir a darles a tus hijos los nutrientes que necesitan para su adecuado desarrollo.

1. Conocen lo que tú les das

Si desde pequeños los acostumbras a consumir alimentos nutritivos, crecerán con ese buen hábito, por el contrario, si desde chicos les das refrescos, alimentos ricos en azúcar o muy procesados, descubrirán lo adictivo que estas sustancias pueden llegar a ser y te será más difícil cambiar su alimentación.

2. Haz del agua su principal fuente de hidratación

Explícale desde temprana edad la importancia de consumir suficiente agua para mantener su cuerpo hidratado. Evita que consuman jugos o refrescos para aliviar la sed.

3. Que su comida sea colorida y divertida

Una ensalada no tiene por qué ser aburrida si se le presenta de una forma atractiva, a la hora de prepararla, juega con las formas y colores de los alimentos para que llame su atención y no la rechace de primera instancia sólo por su aspecto.

4. Involucralos en la preparación de la comida

Si tus hijos ya cuentan con edad suficiente para ayudarte con ciertas cosas del hogar, es buena idea que conozcan el proceso de la preparación de la comida, además resulta una manera de convivir con ellos.

5. Infórmate sobre lo que necesitan consumir

Debes informarte sobre los nutrientes que necesitan recibir, según la edad que vayan teniendo, por ejemplo, si tu hijo tiene 3-5 años debe consumir lácteos que le aporten calcio, incrementar el consumo de frutas y granos, así como limitar el consumo de azúcares y es MUY importante que nunca utilices la comida como premio ni castigo.

Recuerda que la calidad de la comida que se consuma, junto con otros buenos hábitos como actividad física y buen descanso, serán clave para mantener saludables a tus hijos.