¿No encuentras lo que necesitas? Comunícate a nuestro Call Center 871-229-11-11

5 ventajas de la prevención secundaria🩺

En el marco del día mundial de la salud, celebrado el 7 de abril de cada año, nos tomamos un momento para reflexionar sobre qué tanto nos cuidamos.

Muchas enfermedades graves, por ejemplo el cáncer, tiene una evolución lenta, durante la cual, a pesar de que la enfermedad existe, no produce ningún síntoma que haga sospechar que la persona esté enferma.

Aquí radica la importancia del constante monitoreo médico. El propósito de la prevención secundaria, es la detección y tratamiento de la enfermedad en estadíos muy precoces, cuando la persona aún es asintomática.

Ventajas

Llevar un adecuado control de tu salud, sin duda tiene más ventajas que desventajas, por ejemplo:

  • Disminuye la mortalidad en determinadas enfermedades.
  • Aumentan las posibilidades de éxito en los tratamientos.
  • Disminuyen las secuelas y complicaciones de una enfermedad.
  • Aunque es una inversión, a la larga también disminuye el coste asistencial.

Según cifras publicadas por la OMS, señalan que cada año mueren de cáncer 8,8 millones de personas, en su mayoría, en los países de ingresos bajos y medianos. Uno de los problemas es que muchos casos se diagnostican demasiado tarde.

Te invitamos a tomar conciencia sobre la importancia de la prevención y si aún no lo has hecho, agendes una cita con tu médico para un chequeo general, nunca está de más y ¡tu salud lo agradecerá!

Recuerda que algunas de nuestras sucursales Klyns y Medex cuentan con consultorio médico, en Torreón puedes acudir a Jacarandas, Viñedos e Hidalgo. En Gómez Palacio, te esperamos en Victoria, Japón y San Antonio.