¿No encuentras lo que necesitas? Comunícate a nuestro Call Center 871-229-11-11

6 claves para fortalecer tu sistema inmune 🛡

Mantener un sistema inmunitario fuerte es importante, y más en esta temporada ya que es nuestro escudo, lucha activamente contra las infecciones y enfermedades. Pero a medida que envejecemos, nuestro sistema inmune cambia, lo que hace que sea más difícil combatir un resfriado, gripe u otras enfermedades. Pero está en tus manos fortalecerlo, por eso en nuestro blog de hoy te compartimos estos hábitos que te ayudarán a cuidarlo:

1. Lleva una dieta saludable 🥗

Comer bien es el primer paso para un sistema inmune fuerte. Aliméntate de proteínas en forma de carne y pescado, junto a verduras, legumbres, lácteos, frutas, aceite de oliva y agua como bebida básica. Asegúrate de consumir vitaminas A, B, C y E, así como zinc, folato, selenio y prebióticos y probióticos para proteger tus digestiones.

2. Haz ejercicio 🏃‍♀️🏋️‍♀️

La actividad física ayuda a estimular la producción de células del sistema inmunitario y a reducir la inflamación del cuerpo. Los investigadores señalan que las personas que han sido moderadamente activas a lo largo de su vida tienen el mejor sistema inmunológico.

3. Consume suplementos 🅰🅱

En algunos casos, a partir de los 50, el cuerpo suele presentar algunas deficiencias de nutrientes como zinc, vitamina C, vitamina E, vitamina A, elementos fundamentales de tu salud no solo para fortalecer su inmunidad, sino también para nutrir tu cabello y piel. Una suplementación supervisada por un experto puede ser una ayuda increíble.

4. Duerme bien 😴

Las personas que no duermen bien son más propensas a padecer más inflamación, lo que implica que su sistema inmunológico debe hacer horas extras. De la misma forma, cuando el cuerpo lucha contra infecciones y enfermedades no descansa como debería. Es un proceso biológico: mientras dormimos, el sistema inmunitario aprovecha para regenerarse y fortalecer sus funciones eliminando toxinas y gérmenes.

5. Reduce el estrés 😡

Se ha demostrado que el estrés psicológico crónico disminuye el número de células B, que son aquéllas que producen anticuerpos. Es cierto que a veces la carga de trabajo y las preocupaciones generan un estrés imposible de evitar. Pero lo que hay que hacer es poner contrapesos, luchar contra ese estrés que no podemos eludir. Y eso se hace con buenos hábitos de vida: dieta equilibrada, descanso, ejercicio, hobbies, relaciones sociales, meditación, etc.

6. Refuerza tu higiene 🧼

Este es otro de los aspectos más infravalorados en el cuidado del sistema inmune. Se recomienda lavarse las manos con agua y jabón antes y después de preparar y comer alimentos, y después de cuidar enfermos, usar el baño, sonarse la nariz o curar una herida, por ejemplo.

Una buena alimentación, higiene y descanso son las claves para reforzar el sistema inmune, así evitarás enfermar por resfriados o virus. Un sistema inmunológico fuerte mejorará tu calidad de vida.