¿No encuentras lo que necesitas? Comunícate a nuestro Call Center 871-229-11-11

6 consejos para mamás primerizas

La maternidad es una etapa muy especial para la mujer; sin embargo, puede ser muy estresante si es primeriza y no conoce los pasos que debe seguir para que el bebé permanezca feliz todo el tiempo.

Queremos evitar que la ansiedad, el estrés y la preocupación se apoderen de ti en esta etapa de tu vida. Por eso hemos preparado estos 6 consejos para mamás primerizas:

1. Descansa 😴

Aprovecha el momento en el que duerme tu hijo para hacer lo mismo; así que relájate y recupera energía para cuidar a tu pequeño.

2. Cambios de humor 😭😡😰

Debido al cambio hormonal que experimenta el cuerpo, puedes sentirte triste, irritable o feliz durante las seis semanas después del parto. Si es posible, también puedes acudir a terapia psicológica para aprender a controlar tus emociones y evitar la depresión post parto.

3. No olvides vacunarlo 💉

No olvides revisar la carta de vacunación que se te entrega al momento de registrar a tu bebé, con ello evitarás futuras enfermedades e infecciones.

4. Ten a la mano el teléfono del pediatra 👩‍⚕️

Trata de tener el número en tu mesa de noche o en un lugar donde recuerdes, para que preguntes todas tus dudas al médico y se resuelvan de inmediato; evita la exageración.

5. La lactancia, alimento ideal 🤱

En los primeros seis meses de vida, se recomienda alimentar al bebé con leche materna; gracias a ella recibe los nutrientes necesarios para su crecimiento y para evitar enfermedades.

6. Incluye ejercicios de estimulación temprana 👶

Esperamos que estos consejos puedan ayudarte en tu día a día, y que disfrutes al máximo esta etapa de tu vida. 💕