¿No encuentras lo que necesitas? Comunícate a nuestro Call Center 871-229-11-11
La Vitamina D3, también conocida como la "vitamina del sol", despierta interés no sólo por su origen, sino también por los numerosos beneficios que aporta a nuestra salud. En este blog, exploraremos los secretos de esta vitamina esencial, cómo obtenerla de la fuente más natural, y algunos consejos prácticos para garantizar que tu cuerpo reciba la cantidad adecuada.
¿Qué es?
Es una forma de vitamina D que nuestro cuerpo produce cuando la piel es expuesta a la luz solar ultravioleta B (UVB). Esta vitamina desempeña un papel vital en la absorción de calcio y fósforo, que son fundamentales para la salud ósea. Además, está vinculada a la función inmunológica, cardiovascular y neuromuscular.
Algunos alimentos como atún, salmón o yema de huevo, son fuentes naturales de aportación de vitamina D en nuestro cuerpo, otra manera de adquirirla es por medio de suplementos alimenticios, aunque si optas por esta última opción te recomendamos hacerlo bajo recomendación de un especialista.
Sácale el máximo provecho
A continuación te damos algunas recomendaciones para que obtengas una óptima absorción de esta vitamina.
Busca la exposición solar a una hora adecuada en donde los rayos UV no sean tan intensos, por lo general, se recomienda hacerlo en las primeras horas de la mañana o bien, ya entrada la tarde y 20 minutos a lo mucho son más que suficientes.
Uso del bloqueador solar, aunque es muy importante proteger la piel del daño cutáneo que pueda haber, no es recomendable usarlo durante los primeros minutos de exposición, ¡ojo, sólo unos minutos! para permitir la producción de la vitamina.
Mantén una dieta equilibrada que incluya alimentos ricos en vitamina D, en conjunto con la exposición solar, será mejor suministrada.
Como te habrás dado cuenta la exposición solar no es del todo mala, sólo asegúrate de no exceder el tiempo recomendado y será beneficioso para tu salud.