¿No encuentras lo que necesitas? Comunícate a nuestro Call Center 871-229-11-11

¿Cómo cuidas tu salud sexual? ♂♀

Aunque en nuestro país aún existen muchos tabúes en el tema de sexualidad, cada vez es mejor visto hablar de ella y fomentar la educación sexual en niños y jóvenes ya que forma parte esencial del ser humano y contribuye directamente a su bienestar. En este espacio, te diremos qué es la salud sexual y cómo cuidar de ella.

Según la OMS, la salud sexual se define como un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad.

La sexualidad no sólo se limita a las relaciones íntimas, sino que abarca otros temas importantes como la salud reproductiva, la identidad de género, infertilidad y ETS, por mencionar algunos.

Cuidar de tu salud sexual implica acudir al especialista médico con regularidad, en el caso de las mujeres nos referimos al ginecólogo, mientras que para los hombres el médico indicado es el urólogo.

Algunas otras maneras de cuidar tu salud sexual es llevar una adecuada higiene íntima, dormir las horas necesarias para un buen descanso, mantener hábitos saludables y tener una dieta equilibrada ya que la alimentación es clave para mantener el sistema hormonal en óptimas condiciones.

¿Conoces tu cuerpo?

Como mencionamos anteriormente, aún existe cierto tabú al hablar de sexualidad, sin embargo, está comprobado que entre más temprano se inicie con una educación sexual, mejores decisiones se tomarán en el futuro. El hecho de conocer tu cuerpo no sólo ayuda para conocerte y tener mejor autoestima, sino que también ayudará a saber expresarte y reconocer lo que sí y lo que no te gusta.

Esperamos que tomes en cuenta estos consejos para vivir plenamente tu sexualidad cuidando de tu salud y la de los demás.