¿No encuentras lo que necesitas? Comunícate a nuestro Call Center 871-229-11-11

Errores frecuentes en el tratamiento del acné

El acné es una enfermedad de la piel que es más común de lo que piensas, aunque es más común en adolescentes, también se puede presentar en adultos. Suele asociarse al exceso de grasa y células muertas que tapan los folículos pilosos de la piel.

Existen diferentes maneras de tratarlo y algunos pacientes que lo padecen se quejan de no ver los resultados que esperan tras meses de tratamiento. La dermatóloga Talissa Garza nos explica en este artículo los errores más frecuentes en el tratamiento del acné.

1.- Esperar a que se cure solo

El acné es una enfermedad la cual hay que atenderla como cualquier otra patología. Más allá del aspecto físico, puede tener estragos en el paciente a nivel emocional.

2.- Ansiedad por ver resultados rápido

Es muy frecuente que el paciente con acné quiera ver cambios de la noche a la mañana, sin embargo, no funciona así. Los cambios son paulatinos y el tiempo para notar la efectividad del tratamiento, varía de un paciente a otro, la Dra. Garza recomienda tener paciencia y apegarse a las indicaciones del médico.

3.- Usar productos dermocosméticos

Si tu acné es leve y quieres iniciar con una rutina básica, puedes aplicar productos dermocosméticos, tomando en cuenta, tres pasos: limpieza facial, hidratación y protección solar, si a pesar de esto tu acné persiste, debes acudir con un especialista. También debes considerar que NO es lo ideal usar este tipo de tratamientos en casos de acné severo.

4.- Usar el tratamiento médico inadecuado

Sucede mucho con las recomendaciones de terceros, recuerda que cada caso es diferente y por ende, la reacción a los tratamientos también. Existe la posibilidad de que el tratamiento incorrecto lejos de ayudarte, empeore tu condición.

5.- Resignarse a vivir con acné

¡El acné tiene cura! No tienes por qué vivir resignado a tener acné, un dermatólogo puede ayudarte a mejorar y aliviar tu condición logrando tener una piel sana y bonita.

Un tratamiento para combatir el acné puede incluir cremas, productos de limpieza y en casos especiales hasta antibióticos con receta, recuerda que el tratamiento que decidas comenzar debe ser recomendado por un médico especialista que atienda tu caso particularmente.

Así que ya lo sabes, evitar estos errores puede hacer la diferencia para que tu tratamiento contra el acné funcione correctamente.

Si tienes alguna duda, puedes contactar a la Dra. Talissa Garza en sus redes sociales @talissaderma