¿No encuentras lo que necesitas? Comunícate a nuestro Call Center 871-229-11-11

Las 5 enfermedades más comunes en OTOÑO 🤒🍂

Cada estación tiene su climatología particular y eso conlleva un estilo de vida diferente. En primavera, por ejemplo, las alergias son muy comunes. En otoño, hay también algunas enfermedades que son más habituales. Aquí te mostramos las 5 más comunes:

1 🤒 Resfriados y gripe

En esta época, la variación de temperaturas fomenta que haya momentos en los que al estar al aire libre y desabrigados se pueda coger más fácilmente un resfriado, una de las enfermedades más típicas del otoño.

2 🤧 Alergias

Las alergias medioambientales suelen producirse en primavera porque la mayoría dependen de la polinización de las plantas, pero en otoño hay alergias producidas por el moho, o la de los ácaros, una enfermedad bastante frecuente.

3 😷 Asma Bronquial

El aumento de humedad relativa y frío lleva a que las personas asmáticas sufran más crisis en otoño. La enfermedad puede derivar en una inflamación de los bronquios y aparición de mucosidad excesiva, el conocido como asma bronquial.

4 🤦‍♀️ Dermatitis

Los ácaros del polvo son también responsables de problemas en la piel como la dermatitis. Los alérgicos se ven afectados por esta enfermedad otoñal debido a la proliferación de los ácaros en ambientes húmedos, calientes por calefacción y poco ventilados.

5 🦵 Enfermedades Reumáticas

Las enfermedades reumáticas son un grupo de trastornos de dolor que afectan a las articulaciones en momentos de cambio de presión atmosférica. Esto hace que sea una enfermedad típicamente otoñal y se requiere la intervención de un profesional médico para encontrar el tratamiento más eficaz a la hora de calmar el dolor.

¿Cómo prevenir las enfermedades de otoño?

Te compartimos una serie de acciones sencillas que puedes realizar en tu día a día para evitar las enfermedades de otoño:

  • Evitar exponerse por tiempos prolongados al aire frío: llevar suficiente ropa de abrigo (por si acaso)
  • Lavarse las manos con frecuencia
  • Mantener nuestra casa o espacio de trabajo limpio
  • Ventilar las habitaciones y oficinas.
  • Acudir a vacunarse (si se es grupo de riesgo)

Manteniendo un ritmo de vida saludable y siguiendo estos consejos será más fácil que te mantengas sano y salvo de las enfermedades del otoño.