¿No encuentras lo que necesitas? Comunícate a nuestro Call Center 871-229-11-11

¡Lavarte los dientes te está haciendo daño!

Sabemos que todos los días lavas tus dientes, pero ¿realmente sabes con qué lo haces?
Hay productos en el mercado que, aunque cumplen su función de mantener tu boca limpia, lo hacen a costa de ser perjudiciales, tanto para tu salud, como para el medio ambiente, aquí te explicamos por qué.

¡Lavarte los dientes te hace mal!
Si lo haces con pastas que contengan ingredientes como: triclosán, sulfato de sodio, aspartame, fluoruro, glicol propileno, dietanolamina, ya que son sustancias químicas que muchas pastas dentales contienen y que usados a diario son tóxicos y dañinos.

Por ejemplo, el triclosán es una sustancia que provoca resistencia a los antibióticos, aunque ayuda a tratar la gingivitis, también puede provocar cáncer y desgaste en los huesos. El sulfato de sodio (conocido como SLS) es una sustancia química cuya función es hacer espuma abundante, la parte negativa es que interfiere en el funcionamiento de las papilas gustativas, por si te preguntabas por qué la comida te sabe tan mal después de lavarte los dientes, la respuesta es por este ingrediente. Por último, el flúor o fluoruro, nos lo han vendido como lo mejor para cuidar los dientes, sin embargo, recientes estudios demuestran que es una sustancia que nos hace más mal que bien ya que desgasta el esmalte y por si fuera poco, se va acumulando en nuestros tejidos, lo que a la larga provoca problemas digestivos y renales. Esto sin mencionar que la mayoría de pastas dentales también contiene endulzantes y colorantes artificiales, los cuales de sobra sabemos que no le hacen bien a nuestro organismo.