¿No encuentras lo que necesitas? Comunícate a nuestro Call Center 871-229-11-11
Los multivitamínicos se han vuelto populares debido a que se ha comprobado que son muy eficientes para conseguir todos los nutrientes que tu cuerpo necesita, en especial, si buscas alcanzar altos niveles de productividad en tu trabajo diario. Pero antes de consumirlos, queremos que sepas estos datos importantes, para que hagas un uso responsable de las vitaminas.
1. Los multivitamínicos no sustituyen la buena alimentación
No debes consumir multivitamínicos intentando compensar malos hábitos al comer. Tu dieta normal debe incluir muchas frutas y verduras, fibra y fuentes saludables de proteínas y carbohidratos. Entre más variadas sean tus comidas, más posibilidades tienes de obtener todas las vitaminas y minerales que requieres de forma natural.
2. No todos los multivitamínicos son iguales
Los mejores productos deben estar compuestos por vitaminas solubles en agua, entre ellas, las del tipo C, complejo B y ácido fólico. Asimismo, vitaminas liposolubles: A, D, E y K.
En cuanto a los minerales, los más comunes suelen ser el cobre, hierro, zinc, magnesio, fósforo, potasio, selenio y calcio. El ideal para ti dependerá de las necesidades de tu organismo, por eso es importante acudir con un especialista.
3. Evita tomar vitaminas por tiempo prolongado
Si se toma vitaminas por tiempo prolongado puede que se acumulen en los tejidos a un nivel tóxico. Es por ese motivo que el consumo por tiempo prolongado de los multivitamínicos no se recomienda. En cambio, te aconsejamos tomar por un mes y luego descansar al siguiente antes de retomar. A menos que tu médico recomiende otra cosa a causa de deficiencias.
4. Toma en cuenta tu edad y sexo
Los requerimientos no son los mismos si eres hombre o mujer, tu edad también juega un papel relevante. Por ejemplo, las fórmulas para mujeres en la menopausia contienen más calcio y las necesidades de hierro son más bajas. Para mujeres más jóvenes se recomienda más hierro. Los multivitamínicos para hombres tienen más vitamina D, K y complejo B.
Como siempre, recomendamos que antes de ingerir cualquier tipo de suplemento o vitaminas, lo hagas bajo orientación y supervisión médica.
Te compartimos nuestro catálogo de vitaminas y minerales que tenemos disponibles en nuestra tienda en línea:
https://www.klyns.mx/vitaminas-y-suplementos