¿No encuentras lo que necesitas? Comunícate a nuestro Call Center 871-229-11-11

¡No ignores los síntomas de las alergias! 🤧

Se conoce como alergia a la reacción del cuerpo como un mecanismo de defensa al enfrentarse a sustancias extrañas para el organismo.
En nuestra región, el cambio de clima implica grandes cantidades de polvo, polen o contaminación en el aire que en nuestro cuerpo se traducen a estornudos, irritación de ojos, escurrimiento nasal, erupciones cutáneas, entre otros signos de alergia.

Tipos de alergia

No sólo se padece alergia debido a factores ambientales, también la puede ocasionar cierto grupo de alimentos, por ejemplo, hay personas que presentan alguna reacción con frutos secos, mariscos o leche.
Las picaduras de abeja o avispa también llegan a desencadenar algún tipo de alergia en algunas personas, y si hablamos de medicamentos, podemos poner como ejemplo que no todos pueden llevar un tratamiento con penicilina.
El especialista que diagnostica algún tipo de alergia es el alergólogo, te recomendamos ir a consulta al menos una vez para que te haga las pruebas necesarias y la alergia no te tome por sorpresa.

Tratamiento

La gravedad de la alergia también varía de acuerdo a la persona, puede ir desde una irritación, hasta en casos más graves una anafilaxis que puede llegar a ser mortal.
Entre las opciones de tratamiento, se puede empezar evitando el contacto con los alérgenos.
Hay medicamentos que ayudan a reducir la reacción en tu sistema, según el caso, el médico puede recomendar algún medicamento de venta libre o con receta.
La inmunoterapia es recomendada para alergias graves o para las que no se quitan con algún otro tratamiento, consiste en una serie de inyecciones (que se administran periódicamente) de extractos de alérgenos purificados.

Consulta a tu médico

Si padeces alergia y tus síntomas no se alivian con medicamento de venta libre, considera consultar a un especialista que personalice tu caso, te haga la evaluación y diagnóstico adecuado.