¿No encuentras lo que necesitas? Comunícate a nuestro Call Center 871-229-11-11
¿Alguna vez has escuchado sobre tu derecho a tener una planificación familiar?
Esta iniciativa va muy de la mano con el control de la natalidad en hombres y mujeres con vida sexual activa.
Actualmente, la OMS pretende que los métodos anticonceptivos sean conocidos en cada rincón del mundo, independientemente de las condiciones económicas y sociales de las regiones, ya que constituye un elemento clave en los derechos humanos y sexuales de las personas.
Cada 3 de agosto, se conmemora el día mundial de la planificación familiar, pero esta fecha va más allá de difundir información sobre planificar, evitar o retrasar los embarazos involucra también otros aspectos importantes de educación sexual, promueve el uso de anticonceptivos, así como la prevención y tratamiento de enfermedades o infertilidad.
Aún en pleno siglo XXI, aún hay comunidades que se niegan a usar métodos anticonceptivos, sobre todo por creencias religiosas y culturales, lo cual pone en riesgo la vida de mujeres a las que no se les permite tomar decisiones, sometiéndolas al peligro de embarazos demasiado numerosos y consecutivos. Otra causa de rechazo a estos métodos de prevención, es el desconocimiento en el manejo de ellos, gracias a fechas como esta, es que se logra una mayor difusión de la información.
Principales beneficios que brinda la planificación familiar:
Si tienes dudas sobre el tema, te invitamos a acudir al centro de salud pública donde te darán asesoría completa y gratuita con la finalidad de ejercer tu derecho a una planificación familiar segura y responsable.