¿No encuentras lo que necesitas? Comunícate a nuestro Call Center 871-229-11-11

¿Por qué los niños se enferman al regresar a clases?

El regreso a clases es un momento emocionante para los niños, sin embargo, también es común observar un aumento en las enfermedades poco después de iniciar el año escolar. ¿Cuáles son las razones detrás de esta situación? En este blog, explicaremos algunas de las causas más comunes por las que los niños se enferman al entrar a clases y cómo podemos mitigar estos riesgos.

Exposición a nuevos gérmenes:
Uno de los principales factores que contribuyen a la enfermedad en los niños al comenzar el año escolar es la exposición a nuevos gérmenes. Los niños pasan gran parte de su tiempo en un entorno cerrado, como aulas y patios de recreo, lo que facilita la propagación de virus y bacterias. Además, al interactuar con compañeros y compartir objetos, aumenta el riesgo de contraer enfermedades como resfriados, gripe, conjuntivitis y enfermedades respiratorias.
Recomendamos que acostumbres a tus hijos a lavarse las manos constantemente, así como el uso de pañuelos desechables al estornudar o toser, evitar compartir objetos personales también reduce en gran medida la propagación de gérmenes.

Baja inmunidad:
Los niños más pequeños, en particular, pueden tener un sistema inmunológico menos fuerte y, por lo tanto, son más susceptibles a las infecciones. Además, el estrés y la falta de sueño relacionados con el regreso a clases pueden debilitar aún más su sistema inmunológico. Asegúrate de que los niños tengan una alimentación balanceada, duerman lo suficiente y realicen actividades físicas regularmente para fortalecer su sistema inmunológico.

Cambios en la rutina:
El regreso a clases implica una transición de las vacaciones a una rutina escolar estructurada. Esta transición puede ser estresante para los niños, ya que están expuestos a nuevos desafíos. El estrés y la ansiedad pueden debilitar su sistema inmunológico, lo que los hace más propensos a enfermarse.
Establece una rutina diaria adecuada que incluya tiempo para el juego, el descanso y el estudio, esto puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad en los niños.

Aunque es común que los niños se enfermen al entrar a clases, hay medidas que podemos tomar para reducir estos riesgos. La exposición a nuevos gérmenes, la baja inmunidad y los cambios en la rutina son factores clave que contribuyen a esta situación. Sin embargo, al promover hábitos saludables, fortalecer el sistema inmunológico de los niños y brindarles un entorno de apoyo, podemos ayudar a mitigar los efectos negativos de las enfermedades escolares.