¿No encuentras lo que necesitas? Comunícate a nuestro Call Center 871-229-11-11

Pros y contras de la copa menstrual

La copa menstrual, podría ser catalogada como el descubrimiento del siglo XXI, sin embargo, su primera aparición se remonta al año 1860. Después de muchas adecuaciones, desde cambios en su forma, como en sus materiales, lo que hoy en día conocemos hace que la copa menstrual sea cada vez más utilizada por las mujeres de nuestro país. Aunque hay quienes aún no se atreven a usarla, ya que su uso puede resultar intimidante.

En este blog te compartimos algunos datos que debes saber antes de usarla, así como ventajas y desventajas de este novedoso producto íntimo.

Lo que debes saber primero, es que es un recipiente hecho de silicón de grado médico que se usa de manera interna en el canal vaginal recolectando el flujo menstrual, después de cierto tiempo, se retira, se desecha el flujo y se vuelve a introducir. Para limpiarla sólo es necesario utilizar agua.

¿Sabías que 1 copa menstrual equivale a alrededor de 300 toallas/tampones por año?

Una de sus principales ventajas es el impacto ambiental, se dice que aproximadamente se utilizan unos 100.000 millones de tampones y toallas femeninas al año, mismas que tardan 300 años aprox. en descomponerse. El ciclo de vida de una copa es de 5 años, por lo que impacta positivamente en el medio ambiente.

Otra ventaja de su uso, es el ahorro que supone en tu economía. Aunque pudiera parecer “costosa” en un inicio, la inversión que haces al adquirirla se llega a recuperar en los primeros 8 meses de uso. Como te mencionamos anteriormente, siguiendo las recomendaciones de uso y cuidado, ¡tiene una durabilidad de 5 años!