¿No encuentras lo que necesitas? Comunícate a nuestro Call Center 871-229-11-11

Pros y contras de los medicamentos genéricos

Aunque ambos tipos de medicamentos, genéricos y patente son efectivos, hay diferencias significativas entre ellos que vale la pena explorar. En este blog, examinaremos las características y ventajas de cada tipo de medicamento para ayudarte a comprender mejor tus opciones y tomar decisiones informadas sobre tu salud.

¿Qué son los medicamentos genéricos?

Los medicamentos genéricos son versiones idénticas o bioequivalentes de medicamentos de marca, pero se venden bajo un nombre diferente y a un precio más accesible. Estos medicamentos son desarrollados después de que la patente de un medicamento de marca expire y permiten que otros fabricantes produzcan y vendan el mismo medicamento bajo su nombre genérico. Los medicamentos genéricos deben cumplir con los mismos estándares de calidad y eficacia que los medicamentos de marca, pero generalmente son más baratos debido a que los fabricantes no incurren en los mismos costos de investigación y desarrollo.

Ventajas de los medicamentos genéricos:

  • Menor costo
  • Eficacia
  • Disponibilidad

¿Qué son los medicamentos de patente?

Los medicamentos de patente, también conocidos como medicamentos de marca, son desarrollados por compañías farmacéuticas y se venden bajo un nombre comercial específico. Estos medicamentos son protegidos por una patente durante un período de tiempo determinado, generalmente durante 20 años, durante los cuales solo la compañía que desarrolló el medicamento puede producirlo y venderlo. Durante este tiempo, la compañía recupera los costos de investigación, desarrollo y promoción asociados con el medicamento.

Ventajas de los medicamentos de patente:

  • Innovación y desarrollo
  • Garantía de calidad
  • Exclusividad mientras dura la patente

Tanto los medicamentos genéricos como los de patente cumplen un papel importante en la industria farmacéutica y tienen sus propias ventajas.Es importante recordar que la elección entre uno u otro tipo de medicamento debe hacerse en consulta con un profesional de la salud, teniendo en cuenta la situación médica individual y las opciones disponibles en el mercado.