¿No encuentras lo que necesitas? Comunícate a nuestro Call Center 871-229-11-11

Protector Solar, indispensable en tu rutina diaria de skincare.

Como lo leíste en el título de este blog, el protector solar tiene que estar presente en tus productos de skincare. Su principal función es proteger nuestra piel de las quemaduras que se pueden sufrir ante la exposición a los rayos del sol, previene el cáncer de piel y además previene la aparición prematura de arrugas. Por tal motivo se recomienda usarlo en las áreas que no te cubra la ropa, como pueden ser la cara, cuello, orejas, manos y brazos.

¿Cómo elegir el protector solar adecuado?

Para elegir de manera correcta el protector solar adecuado para tu piel debes tomar algunos aspectos importantes. La Dra. Talissa Garza, especialista en dermatología, nos comparte sus recomendaciones y consejos para el uso correcto del protector solar.

Factor de protección solar (FPS)

¿Te has preguntado qué significan las siglas FPS que aparecen en los empaques de los protectores solares? El FPS es el índice que mide la capacidad protectora de un protector solar frente a los efectos nocivos de la radiación ultravioleta tipo B (UVB) sobre la piel y nos indica el tiempo que la piel puede estar al sol sin que aparezca enrojecimiento o se produzca una quemadura solar.

Lo recomendable es usar un protector solar que ofrezca un FPS 30+ o bien, un FPS 50+, ya que son los que ofrecen una protección ante la radiación solar desde un 96% hasta un 98%.

¿Protector solar dermatológico o comercial?

Otra recomendación de la Dra. Talissa es que al elegir un protector solar para tu cara de preferencia que sea dermatológico.

Los protectores solares dermatológicos están elaborados específicamente para las necesidades de tu tipo de piel. Existen protectores especiales para piel seca, piel grasa o piel con tendencia acnéica. Otra de las ventajas de elegir un protector solar dermatológico es que protege tu piel contra los rayos UV, UVB y Luz visible.

Los protectores solares comerciales también son funcionales si los requieres para cualquier otra área de tu cuerpo que no sea el rostro, siempre y cuando ofrezcan un FPS 30+ o FPS 50+- ¡No te dejes engañar! Algunas marcas comerciales ofrecen protección de FPS 100+ pero es simplemente una técnica de mercadotecnia. Realmente la protección ideal que necesita tu piel es un FPS 50+.

¿Dónde y cómo se aplica el protector?

El protector solar se debe aplicar en todas aquellas partes del cuerpo que estén expuestas al sol, es decir, que no estén cubiertas por la ropa. Como por ejemplo, el rostro, el cuello, las orejas, “la v” del escote, brazos, manos y en algunas ocasiones las piernas y los pies.

La cantidad necesaria a aplicar en el rostro es lo que abarquen tus dedos índice y medio. Colocas dos líneas de protector solar en cada dedo y esa será la cantidad ideal para aplicarla en tu rostro.

¿Las cremas hidratantes con protección solar son recomendables?

La mayoría de las cremas hidratantes que dicen ofrecer protección solar no cumplen con las características necesarias para cuidar tu piel de las lesiones que puede causar la luz solar. Por tal motivo la Dra. Talissa nos recomienda utilizar una crema hidratante convencional y usar un protector solar que cumpla con las características que hemos compartido anteriormente.