¿No encuentras lo que necesitas? Comunícate a nuestro Call Center 871-229-11-11

¡Ríe más y vive mejor! 😂 Conoce los beneficios de reír

Desde hace algunos años, cada primero de agosto se celebra el día mundial de la alegría. Esta celebración fue creada para reflexionar sobre el poder del bienestar, gratitud y satisfacción pese a los momentos de dificultad que todos alguna vez experimentamos.

La alegría se define como una emoción pasajera que se manifiesta por medio de la risa. Si bien la risa no cura enfermedades, tiene un fuerte impacto positivo para tu salud, por ejemplo:

Al reír se oxigena tu cuerpo, lo cual estimula tu cerebro, tu corazón, pulmones y músculos. Además, aumenta la cantidad de las famosas “hormonas de la felicidad” mejor conocidas como endorfinas.

Reír, también fortalece tu sistema inmune al liberar moléculas que combaten el estrés, dejando una sensación de paz y relajación.

¿Sabías que la risa ayuda al cuerpo a generar su propio analgésico? Reír, también puede mejorar tu estado físico reduciendo de manera natural el dolor, además, también reduce síntomas de depresión y ansiedad.

Del 1 al 10 ¿Qué tan feliz eres?

Haz una pausa en tu día para reflexionar esta pregunta, si tu respuesta es menor a 5, es el momento perfecto para que realices cambios en tu rutina diaria. Empieza por cosas tan sencillas como: Escuchar tu música favorita, compartir tiempo con amigos o seres queridos, comer algo delicioso, ponerte en contacto con la naturaleza o ayudar a alguien. Verás como pequeños pasos te irán llevando por un camino de más plenitud y alegría.

“Un día sin reír, es un día perdido”
Charles Chaplin