¿No encuentras lo que necesitas? Comunícate a nuestro Call Center 871-229-11-11

Vitaminas para mujeres ¿Cuáles son necesarias?

A lo largo de su vida, el cuerpo femenino experimenta más cambios físicos y hormonales que el de los hombres, es por eso que se requiere prestar especial atención a los nutrientes esenciales que el cuerpo recibe. Las mujeres, por lo general tienen menos masa muscular, y mayor porcentaje de grasa que los hombres, el metabolismo y las reservas de energía funcionan de manera diferente, sobre todo durante el embarazo y la menopausia.
En base a estas necesidades especiales, hay vitaminas y minerales que las mujeres deben consumir en mayor cantidad, a continuación te decimos cuáles son.

Calcio. La osteoporosis es una enfermedad que disminuye la masa ósea y las mujeres tienen más riesgo de esta condición a partir de los 40 años, es importante la ingesta adecuada de calcio para prevenir el desgaste de los huesos. Es preferible el consumo de calcio a través de los alimentos como lácteos, verduras de hojas verdes o pescado, pero si el médico encuentra una deficiencia de éste mineral, te puedes apoyar con suplementos.

Vitamina D. También favorece la salud de los huesos al ayudar con la absorción del calcio. Además ayuda a regular la presión arterial y la secreción de insulina. La vitamina D se puede obtener de forma natural con la exposición al sol (de 15 a 20 minutos, tres veces por semana es suficiente) también consumiendo huevo, pescado o almendras, por mencionar algunos.

Hierro. Su deficiencia provoca cansancio, falta de energía y en algunos casos hasta anemia. El hierro cumple la función de transportar oxígeno a las células y es indispensable para formar glóbulos rojos. La menstruación puede provocar pérdida de hierro, por eso es tan importante mantener los niveles adecuados.

Magnesio. Ayuda a equilibrar el sistema nervioso, la presión y los niveles de azúcar en la sangre. En las mujeres, especialmente antes de la regla, su déficit puede provocar irritabilidad, pérdida de apetito, trastornos del sueño o cansancio. Una buena fuente natural de magnesio la encuentras en el chocolate negro mínimo con 75% de cacao.

Omega 3. Es indispensable para proteger las neuronas y la salud cardiovascular. Consumirlo en la cantidad recomendada ayuda a las mujeres a disminuir los cólicos, además durante el embarazo contribuye al desarrollo neuronal del bebé y en la menopausia disminuye el riesgo de accidente cerebrovascular.

Como siempre te recomendamos, si decides apoyarte con multivitamínicos, es importante que lo hagas bajo la recomendación de tu médico de confianza.