¿No encuentras lo que necesitas? Comunícate a nuestro Call Center 871-229-11-11

¿Vives con Asma? Descubre 5 remedios naturales para controlar los síntomas.

¿Sabías que desde el año 1998 el asma tiene un día para conmemorarse? Este año, se celebra el 3 de mayo y originalmente fue una iniciativa que trata sobre concienciar a la población de las cargas que supone dicha enfermedad a quien la padece y de la posibilidad de tenerla bajo control, llevando una vida saludable sin limitaciones.

¿Qué es el asma?

El asma es una enfermedad inflamatoria crónica que se caracteriza por un estrechamiento de las vías respiratorias y los bronquios, lo que provoca tos y dificultad para respirar.

Factores como el estrés, frío, contaminación o infecciones respiratorias, pueden originar el asma.

Aunque el asma no se puede curar, sus síntomas se pueden controlar con antiinflamatorios y broncodilatadores.

Además del tratamiento farmacológico y complementario, los siguientes 5 consejos y remedios naturales te pueden ayudar a lidiar mejor con los síntomas del asma:

HACER EJERCICIO 🏃‍♀️

Los asmáticos deben hacer ejercicio con regularidad, sobre todo, entrenamiento aeróbico como trotar, o andar en bicicleta, estas actividades mejoran las funciones pulmonares y fortalece todo el sistema cardiovascular.

PLANTAS MEDICINALES 🌿

Existen varias plantas medicinales que ayudan con las enfermedades respiratorias y, en concreto, contra el asma.

  • La perpetua, la malva, el helenio y la drosera forman parte de las formulaciones de herbolario para tratar el asma.
  • El tomillo ayuda a relajar los músculos bronquiales.
  • La hiedra tiene un efecto calmante y antiespasmódico en enfermedades respiratorias inflamatorias.
  • La cúrcuma y el jengibre son especias y a la vez, plantas medicinales, con grandes efectos antiinflamatorios.

MUDARSE A VIVIR CERCA DEL MAR O MONTAÑAS 🌊

Respirar el aire a gran altura o en regiones costeras es bueno para los pulmones porque es, en teoría, más puro. Ya sea en la montaña o en el clima templado del mar, ambos climas favorecen y brindan alivio a los afectados por asma.

TENER UN SISTEMA DIGESTIVO SALUDABLE 🥗

La mayor parte de nuestro sistema inmunitario se encuentra en nuestros intestinos y trabaja en colaboración con las bacterias digestivas. Por eso es muy importante hacer todo lo posible para reforzar las poblaciones de bacterias beneficiosas.

¡NO TE ESTRESES! 😟

La tensión emocional y nerviosa puede ser responsable de empeorar los síntomas existentes o incluso de desencadenar ataques de asma. Por lo tanto, trata de reducir el estrés en la vida diaria tanto como te sea posible. Meditar o aprender técnicas especiales de relajación puede ayudarte a encontrar la calma.