Floroglucinol 80 mg / Trimetilfloroglucinol 80 mg. Antiespasmódico indicado para el alivio de cólico estomacal, menstrual, colon irritable y el dolor producido por inflamación intestinal o por cálculos biliares y renales. Caja con 20 cápsulas.
Panclasa es un medicamento que contiene dos principios activos: floroglucinol 80 mg y trimetilfloroglucinol 80 mg. Ambos son derivados del floroglucinol, que es conocido por sus propiedades antiespasmódicas y analgésicas.
- Floroglucinol: Es un agente antiespasmódico que actúa relajando los músculos lisos del tracto gastrointestinal y del tracto urinario. Esto puede ayudar a aliviar los espasmos dolorosos y los cólicos asociados con diversas condiciones como el síndrome de intestino irritable o cólicos renales.
- Trimetilfloroglucinol: También posee propiedades antiespasmódicas y actúa de manera similar al floroglucinol en la reducción de los espasmos musculares.
Panclasa, al combinar estos dos componentes, se utiliza para el alivio sintomático de los espasmos y el dolor abdominal, así como en el tratamiento de otros trastornos que involucren espasmos musculares involuntarios en el tracto gastrointestinal y el tracto urinario.
Indicaciones Terapéuticas
- Vías biliares: Espasmolítico selectivo que favorece la acción miorrelajante del líquido biliar y de los conductos biliares, facilitando el descenso y expulsión del cálculo en casos de litiasis. Actúa en el espasmo dolor eliminándolo rápidamente en un promedio de 5 a 10 minutos, con una duración de 4-6 horas.
- Vías urinarias: Favorece el descenso y expulsión de cálculos, permitiendo en algunos casos la extracción instrumental del cálculo. Actúa en el espasmo dolor, eliminando el dolor renal y los provocados por litiasis, proporcionando analgesia por espasmólisis en unos minutos, con una duración de acción promedio de 12 horas. Puede utilizarse concomitantemente con terapia antibiótica.
- Órganos genitales: Eficaz en el espasmo doloroso de la dismenorrea, gracias a su afinidad por la musculatura uterina, proporcionando una acción analgésico-espasmolítica de gran utilidad.
- Vías digestivas: Su acción relajante sobre el músculo liso se traduce en una mejoría clínica en el dolor tipo cólico o espástico, sin antagonizar a la acetilcolina, con una mejoría en el 96.5% de los casos y desaparición del dolor en el 37%.
- Pediatría: Antiespasmódico para el manejo del cólico abdominal infantil, dispepsia transitoria del lactante, enteritis y colitis producidas por espasmo o sobredistensión intestinal.